On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Desde El Dia Que Te Fuiste Pandora Download

Autoridades confirman la muerte de la actriz Naya Rivera

El cuerpo encontrado esta mañana era el de la estrella de "Glee".

El cadáver de la estrella de “Glee” Naya Rivera fue hallado el lunes en un lago del sur de California, informaron autoridades.

El departamento de policía del condado de Ventura confirmó en una conferencia de prensa vespertina que el cuerpo encontrado por rescatistas flotando en el extremo norte del Lago Piru durante el día es el de Rivera de 33 años.

El descubrimiento surgió a cinco días de que Rivera desapareciera en el lago donde su hijo de 4 años fue encontrado dormido solo en un bote plontón rentado el 8 de julio, dijeron autoridades.

Al día siguiente las autoridades señalaron que creían que Rivera se había ahogado, y cambiaron la búsqueda para recuperar sus restos, en vez de encontrarla viva.

El cadáver fue llevado vía aérea 64 kilómetros (40 millas) a la oficina forense de Ventura donde se le realizará una autopsia, dijo el capitán del departamento de policía Eric Buschow. La familia de Rivera ya había sido notificada del hallazgo.

El lago se encuentra a una hora en auto de Los Angeles y en él buscaron decenas de buzos en aguas con poca visibilidad ayudados por aparatos robóticos y con sonar que revisaban el fondo, mientras que helicópteros y drones buscaban desde lo alto.

“No me puedo imaginar cómo es esto para sus padres, su familia”, dijo Buschow. “También tiene un impacto emocional para los equipos de búsqueda”.

Rivera interpretó a la cantante y porrista Santana López en seis temporadas del musical de Fox “Glee”.

Es la tercera integrante prominente del elenco que fallece en su treintena.

Hace exactamente siete años falleció Cory Monteith, de 31 años, por una mezcla tóxica de alcohol y heroína cuando la serie seguía al aire.

Otro protagonista de la serie, Mark Salling, con quien Rivera tuvo una relación sentimental, se suicidó en 2018, a los 35 años, tras declararse culpable de cargos de pornografía infantil.

Rivera tenía experiencia paseando en bote en el lago del Parque Nacional Los Padres, dijeron las autoridades.

Videos de seguridad mostraban a Rivera y su hijo, Josey Hollis Dorsey, saliendo en el bote rentado.

Cuando el bote no regresó, su vendedor lo encontró a la deriva en el extremo norte del lago el miércoles por la tarde, con el niño dormido a bordo. El pequeño dijo a los investigadores que él y su madre habían estado nadando y que él volvió al bote pero ella no, según una declaración de la policía.

El niño llevaba puesto un chaleco salvavidas, y en el bote había otro chaleco junto con la cartera y un documento de identificación de Rivera.

El niño, producto del matrimonio de Rivera con el actor Ryan Dorsey, estaba sano y salvo con miembros de su familia, dijeron las autoridades. La pareja se divorció en junio de 2018 luego de casi cuatro años de matrimonio.

El tuit más reciente de Rivera, del 7 de julio, dice “sólo nosotros dos”, con una foto de ella y su hijo.

More from Farandula

Listen Live Listen