On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Amame Una Vez Mas Amanda Miguel Download

Adele luce espectacular pero lo hizo con poco ejercicio

Una entrenadora de Pilates que ha trabajado con la cantante dijo que el cambio físico se debe en un 90% a dieta.

La cantante Adele, de 31 años, dejó a sus fanáticos sorprendidos después que los medios británicos filtraran varias imágenes de sus vacaciones en el Caribe, en las que aparece con una figura claramente renovada y más delgada.

A pesar de que desde hace algunos años que se ha visto a la cantante cambiar su estado físico y bajar su peso corporal, en las recientes vacaciones de la inglesa en Anguila mostró una modificación más radical. Pero, ¿cómo logró esta nueva imagen y cuánto fue lo que pudo reducir?

Según contó a la revista People la joven Lexi Larson (19), una turista del lugar que pudo compartir algunas palabras con Adele, la cantante habría logrado bajar 45 kilogramos en los últimos meses, a través de una "experiencia muy positiva".

Sin embargo, según los reportes del medio británico The Sun, la nueva figura de Adele se debería gracias a que la esposa del cantante Robbie Williams le presentó a su instructora de Pilates brasileña Camila Goodis (36), con la que trabajó durante algún tiempo y quien la habría inspirado a un nuevo estilo de vida. Goodis contó que cuando tuvo la posibilidad de entrenar a Adele, solo en las ocasiones que se encontraba en la casa de Williams, se dio cuenta de que la cantante odiaba hacer ejercicios por lo que cree que su reciente transformación se debió "en un 90% a la dieta".

A pesar de que la entrenadora no trabaja regularmente con la intérprete de "Someone Like You", pero sí con otras celebridades, señaló que el secreto de la pérdida de peso de Adele se debió a su renuncia a la comida procesada, el azúcar y las bebidas gaseosas, y una "dieta balanceada sana, comer menos calorías por día y pasar más tiempo gastando energía".

Cuidados ante las dietas

A pesar de que las dietas que siguen los famosas se han vuelto uno de los temas más leídos por personas que buscan lograr un peso ideal, hay que tener precauciones al momento de imitarlos y siempre consultar con especialistas.

Las conocidas como dietas milagro para lograr una pérdida de peso rápida y sin esfuerzo pueden resultar peligrosas debido a la ingesta deficitaria de nutrientes necesarios como vitaminas del grupo B principalmente, y minerales (calcio, zinc, hierro y magnesio), pudiendo producir trastornos metabólicos, gastrointestinales, y en algunos casos caída de pelo, debilidad de la uñas y depresión, indicó Lourdes de la Bastida, nutricionista del Hospital Quirónsalud Córdoba. 

La nutricionista explicó que después de las numerosas comidas durante las fiestas de fin de año llegan los remordimientos y el planteamiento de propósitos para perder peso de manera fácil y rápida. "En muchas ocasiones nos preocupamos de qué comer y qué no, intentando cambiar drásticamente la alimentación, cuando la mejor opción es pensar en mejorar los hábitos que ya tenemos para que sea más factible mantener estos cambios en el tiempo".

La especialista resaltó que realizar un registro de los alimentos o comidas que tomamos durante la semana puede ayudar a las personas a darse cuenta de todo lo que comen y a valorar si realmente están llevando una alimentación saludable, siempre consultando con un nutricionista especializado para asegurarnos, pues no todos los alimentos que parecen saludables lo son. El consumo de alimentos ricos en fibra como cereales integrales, legumbres, frutas y verduras produce mayor saciedad, contribuye a la mejora de la microbiota y resulta beneficioso para la salud.

Es importante disfrutar de la comida, comer despacio, masticar bien y, si es posible, dar un paseo después, son unos sencillos consejos que ayudarán a mejorar la calidad de vida y el cuerpo agradecerá, recomendó la nutricionista.

More from Farandula

Listen Live