On Air Now La MEGA 7:00pm - Midnight Email
Now Playing Si Voy A Perderte (Don't Wanna Lose You) By Mier Gloria Estefan Download

 Los Tampa Bay Lightning son campeones de la Copa Stanley

Es su segundo campeonato después de ganarlo en 2004.

 

Brayden Point anotó su mejor gol 14 en los playoffs y los Lightning vencieron 2-0 a los Dallas Stars el lunes por la noche para ganar la Copa Stanley y terminar la postemporada de la NHL más inusual de la historia, que se puso casi en cuarentena debido a la pandemia. No obstante, el reloj marcando ceros en una arena vacía desató una alegre celebración para un equipo que soportó años de angustia en los playoffs y dos meses de aislamiento. 

Los goles de Point y Blake Coleman y una blanqueada de 22 salvamentos de Andrei Vasilevskiy en el Juego 6 fueron suficientes para llevar al Lightning a su segundo campeonato después de ganarlo en 2004. Eso también llegó con la liga al borde de un paro laboral, un cierre patronal. que acabó con toda una temporada, y una incertidumbre similar flota en el aire ahora debido al coronavirus. 

Las preguntas sobre el futuro se pospusieron para una celebración, por parte del Lightning y la NHL. Hacer esto fue una especie de triunfo, a pesar de los problemas financieros. La NHL es la primera de las cuatro principales ligas deportivas profesionales de América del Norte en coronar a un campeón desde el comienzo de la pandemia. 

El grupo principal de Tampa Bay cerró la final con una demostración casi poética de lo que llevó al Lightning a este punto durante los últimos años y meses. Su nueva estrella en Point anotó un gol de juego de poder en el primer período con asistencias de los destacados Nikita Kucherov y Victor Hedman, adición clave Coleman mató un penalti y anotó con una carrera extraña en el segundo, y Vasilevskiy hizo su trabajo en una noche relativamente lenta en la red. 

Fue más una coronación que un desafío, ya que el Lightning dominante superó a los Stars 29-22 y lució como la potencia que han sido durante gran parte de la última década. 

Solo en la final, el juego de poder de Tampa Bay hizo clic y dio la vuelta a la serie. El gol de Point hizo el 7 de 16 en los últimos cinco juegos para diezmar a los Stars, quienes fueron derrotados por su falta de disciplina y no pudieron obtener suficiente magia “Dobby” del portero Anton Khudobin. 

Las estrellas simplemente se quedaron sin gasolina después de que se acumularan las lesiones. Rick Bowness, asistente de Tampa Bay durante cinco años que formó parte de su carrera de 2015 que se quedó corta en la final, enfrentó su propio futuro incierto como entrenador en jefe interino. 

Los Lightning le hicieron a los Stars lo que Chicago les hizo en la final de 2015, cuando las lesiones se acumularon. Tampa Bay tuvo a Point y al centro No. 2 Anthony Cirelli jugando lastimados esta vez, no tuvo al capitán lesionado Steven Stamkos durante casi todos los playoffs, y aún así sobrevivió. 

Las dolorosas derrotas en los playoffs parecen marcadores de millas ahora: perder cuatro juegos consecutivos ante Chicago después de subir 2-1, perder 3-2 en la final de la Conferencia Este en 2016 y 2018, y la asombrosa barrida de la primera ronda de la temporada pasada. por Columbus después de que Lightning empatara el récord de victorias de una temporada de la NHL y ganara el Trofeo de los Presidentes. 

El entrenador Jon Cooper pensó que la actitud debía cambiar de querer vencer a todos los oponentes 9-0 porque eso no es realista en el hockey de playoffs. Su equipo tuvo marca de 12-3 en juegos de un gol esta postemporada. 

El comisionado Gary Bettman estuvo presente para presentarle al Lightning la Copa Stanley exactamente 200 días después de su triste pero esperanzador anuncio de que la temporada estaba en pausa con 189 juegos sin jugar. 

La liga y el sindicato de jugadores trabajaron durante casi cuatro meses para determinar dónde, cómo y cuándo jugar para que 2020 no se uniera a 1919 y 2004 como un año en el que no se entregó la Copa. El plan que se les ocurrió fue inusual. Al igual que la NBA, requería aislar a los equipos del público durante meses. A diferencia de la NBA, pidió hacerlo en dos lugares: Toronto y Edmonton, mientras que EE. UU. Lidiaba con casos de coronavirus en muchos lugares para que los líderes de la NHL se sintieran cómodos. 

Y funcionó. Después de más de 31,000 pruebas, no se reportaron casos de coronavirus positivos entre jugadores, entrenadores y personal dentro de las burbujas y solo un puñado entre empleados de hoteles, estadios o restaurantes. No hubo nada parecido a una fuga. 

Por extraño que fuera sin fanáticos y con ruido de multitudes fabricado y espectáculos de luces, el hockey era a menudo de primera categoría. Los playoffs ampliados de 24 equipos significaron que había hockey casi todos los días, a veces desde el mediodía hasta pasada la medianoche, incluido un maratón de cinco horas extra que fue el segundo más largo en la historia del hockey moderno. Y en esta postemporada sin precedentes, incluso hubo dos juegos de eliminación el mismo día en la misma arena. 

Para las finales de la conferencia, Rogers Place, un JW Marriott cercano y el resto de una burbuja fuertemente cercada en el centro de Edmonton se convirtió en el centro del hockey para los fanáticos a miles de millas de distancia con Dallas y Tampa Bay, dos de los equipos más australes de la liga, resolviendo la Copa en el estadio más al norte de la NHL. 

En total, la NHL jugó 130 partidos en una burbuja, 25 de ellos en tiempo extra, antes de que la bocina final desencadenara una celebración en Tampa Bay que simplemente tenía que ver con la ausencia de aficionados en las gradas y pocos seres queridos permitidos en el hielo para compartir el momento. 

NOTAS: Tampa Bay es el primer equipo en ganar la Copa sin un capitán vestido para el partido decisivo desde que los Montreal Canadiens de 1977 Yvan Cournoyer se perdió los playoffs debido a una cirugía en la espalda. … Las 27 asistencias de Kucherov son la tercera mayor cantidad en una postemporada solo detrás de Wayne Gretzky y Mario Lemieux. … Alexander Volkov hizo su debut en los playoffs de la NHL en el factor decisivo para Tampa Bay. 

HASTA LA PRÓXIMA 

La NHL se ha fijado como objetivo una fecha de inicio tentativa el 1 de diciembre, pero incluso Bettman reconoció que es posible un inicio posterior en diciembre o enero. E incluso eso no es garantía dada la incertidumbre.

More from Deportes

Listen Live Listen