On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Conteo Regresivo Gilberto Santa Rosa Download

Lightning venció a Stars 3-2 en el Juego 2

 Nikita Kucherov y los Tampa Bay Lightning se levantaron del hielo para igualar en la final de la Copa Stanley. 

 

Kucherov tuvo las asistencias primarias en goles de juego de poder de Brayden Point y Ondrej Palat en el primer período antes de que Kevin Shattenkirk anotara y los Lightning lograron una victoria por 3-2 sobre los Dallas Stars para ganar el Juego 2 el lunes por la noche. 

Esos tres goles llegaron en un lapso de cuatro tiros en menos de cuatro minutos contra Anton Khudobin, quien hizo un récord de 22 salvamentos en la Final de la Copa Stanley en el tercer período para los Stars en su victoria por 4-1 en el Juego 1 dos noches antes. El tercer juego es el miércoles por la noche. 

Joe Pavelski y Mattias Janmark anotaron para Dallas con pases de John Klingberg, y Alexander Radulov también ayudó en ambos. 
 

Kucherov abandonó el banco momentáneamente al comienzo del juego después de estrellarse con fuerza contra los tableros en una colisión con el defensa Jamie Oleksiak después de intentar bloquear un tiro. Kucherov ya había terminado en el hielo dos veces antes, cuando fue derribado por el capitán de Dallas, Jamie Benn, y cuando lanzó un penalti alto contra Janmark. 

En su segundo juego de poder en el Juego 2, el Lightning hizo un ciclo del disco para preparar el pase de Kucherov a Point para abrir el marcador 11:23 en el juego. Tres minutos más tarde, poco después de que Khudobin se deslizara para detener el único tiempo de Kucherov, Palat terminó una buena secuencia de pases, aprovechando una red semiabierta. Victor Hedman tuvo la asistencia secundaria en ambos objetivos. 

Shattenkirk anotó menos de un minuto después. 

Fue la primera vez en siete juegos que Tampa Bay anotó el primer gol. 

Andrei Vasilevskiy detuvo 27 tiros para Tampa Bay. Judobin tuvo 28 salvamentos. 

Tampa Bay no había logrado anotar en sus 14 oportunidades anteriores de juego de poder con la ventaja de hombre, desde el Juego 3 de la final de la Conferencia Este, hasta los goles asistidos por Kucherov. 

Dallas finalmente se subió al tablero en una jugada de poder con 5:17 restantes en el segundo. Klingberg disparó desde cerca de la línea azul, y Pavelski redirigió el disco con su palo levantado incluso con Ryan McDonagh encima de él frente a la red. 

En el tercer período, Klingberg estaba en el círculo de la derecha, cuando en lugar de disparar como esperaba Vasilevskiy, pasó al palo Janmark, que había cargado y de repente se detuvo detrás de Shattenkirk justo más allá del área para anotar. 

El Lightning parecía tener otro gol, y una ventaja de dos goles, con poco menos de 11 minutos para el final cuando Mikhail Sergachev disparó desde el punto y pasó el disco por encima de Khudobin. Pero el entrenador interino de Dallas, Rick Bowness, desafió que Tampa Bay estaba fuera de juego, y la repetición mostró claramente que Blake Coleman lo estaba. 

Al final del segundo período, Pat Maroon superó a Khudobin después de realizar un disparo y recibió un penalti por interferencia del portero. Al principio del turno, McDonagh derribó a Blake Comeau con un golpe cuestionable. Corey Perry y Cedric Paquette van en eso, con Perry poniéndolo en una llave de cabeza antes de que Paquette enojada lo voltee. 

NOTAS: El décimo gol de Pavelski en esta postemporada fue el No. 58 de su carrera, igualando al ex destacado de las Estrellas Mike Modano por el segundo mayor número de un jugador nacido en Estados Unidos. Los 60 de Joe Mullen son la mayor cantidad, aún menos de la mitad del récord general de 122 de Wayne Gretzky. … Los 28 puntos de Kucherov (seis goles, 22 asistencias) son la mayor cantidad en una postemporada para un jugador de Tampa Bay. Point ahora tiene 26 puntos (10 goles, 16 asistencias), igualando el récord anterior establecido por Brad Richards (12 goles, 14 asistencias) durante la carrera del campeonato de 2004. … Los Lightning comenzaron las tres apariciones de la final de la Stanley Cup de la misma manera, perdiendo el Juego 1 y luego ganando el Juego 2. Fueron los campeones de 2004 cuando vencieron a Calgary en una serie de siete juegos, y perdieron la final de 2015 en seis partidos contra Chicago.

https://www.instagram.com/p/CFbcMU_hOaK/?igshid=7d8tlt9nn0c9

More from Deportes

Listen Live Listen