On Air Now La MEGA Midnight - Midnight Email
Now Playing Tu Sonrisa Elvis Crespo Download

Lightning vence 5-2 a Stars en el tercer juego

Steven Stamkos anotó en su primer tiro desde febrero, se fue con una lesión y los Tampa Bay Lightning siguieron dominando sin él, sacando a los Dallas Stars de una arena vacía con una goleada 5-2 en el Juego 3 de la Final de la Copa Stanley el miércoles por la noche para tomar la delantera en la serie.

 

A pesar de que solo patinó cinco turnos durante 2:47, el capitán de Lightning hizo su debut en los playoffs de 2020 211 días después de que jugó por última vez en un juego de la NHL dio una sacudida al Lightning. Aprovechó al máximo ese tiempo con un gol clásico de Stamkos que rodeó a Esa Lindell y disparó a Anton Khudobin.

“Estábamos muy emocionados”, dijo el alero Alex Killorn. “Nos dijo que estaba listo, sale, mete un tiro en la red y marca un gol. Realmente elevó a nuestro equipo. Estoy muy feliz de que él regrese y sea parte de esto “.

Stamkos patinó con cautela al final de su último turno en el primer período y no estaba en el banco para el comienzo del segundo. Regresó al banco y dio algunos giros para probar la lesión, pero no regresó.

Los Lightning estaban bien con Stamkos ofreciendo apoyo moral sentado en el medio del banco.

Obtuvieron goles de los tres delanteros de primera línea, su mejor defensa y su capitán y grandes paradas de su portero finalista del Trofeo Vezina, mientras que los mejores jugadores de las Estrellas se callaron una vez más o cometieron grandes errores para contribuir a la derrota. Nikita Kucherov, Stamkos, Victor Hedman, Brayden Point y Ondrej Palat anotaron para Tampa Bay, que fue el mejor equipo desde el comienzo del segundo período en adelante.

Khudobin estuvo bajo presión la mayor parte de la noche y permitió cinco goles en 29 tiros antes de que el entrenador Rick Bowness lo reemplazara al comienzo del tercero con el novato Jake Oettinger. En el otro extremo, Andrei Vasilevskiy hizo algunas grandes salvadas entre sus 31, incluida una brillante parada en el pad izquierdo de Corey Perry al principio del juego.

El juego fue todo lo que ha convertido a Tampa Bay en uno de los mejores equipos de hockey durante más de la mitad de la última década. Eso incluyó el regreso de Stamkos, el líder de Lightning que se ha visto obligado a mirar mientras se rehabilita una lesión en el músculo central.

“Es una amenaza, así que es solo otra cosa en la que un equipo debe pensar cuando está ahí”, dijo el entrenador Jon Cooper el miércoles por la mañana. se pone en su palo en la zona ofensiva, podría ir a la red, especialmente en una serie donde los goles son muy importantes “.

Stamkos, quien jugó por última vez el 25 de febrero, se sometió a una cirugía a principios de marzo y agravó la lesión al menos una vez durante el verano, lo demostró en su gol. Tan pronto como los compañeros de equipo vieron a Stamkos anotar, el banco se convirtió en una celebración espontánea, tal vez diferente a cualquier gol durante los playoffs.

Pero los goles no fueron un premio para los Lightning el miércoles por la noche. Minutos después de que Hedman evitara un gol de fuga del veloz delantero de los Stars, Denis Gurianov, Kucherov aprovechó una brutal pérdida de balón de la estrella en ciernes de 21 años Miro Heiskanen y anotó en una escapada propia.

Hedman anotó su propio gol en el segundo, el décimo para colocarlo tercero en goles de todos los tiempos por defensa durante una sola postemporada. Solo Paul Coffey y Brian Leetch tienen más.

Mientras tanto, las estrellas de Dallas no estuvieron cerca de ser sus mejores jugadores. Más allá de la pérdida de balón de Heiskanen, el extremo superior Alexander Radulov cometió dos malos penaltis y fue degradado en la alineación, mientras que la sequía de goles de Tyler Seguin alcanzó los peores 12 partidos de su carrera y Khuodbin se tambaleó.

El jugador de la cuarta línea Jason Dickinson anotó el único gol de los Stars antes de que el juego se fuera de las manos, y el de Heiskanen en el tercer período no compensó poner el disco justo en el palo de Kucherov para la escapada.

Mientras que Tampa Bay recuperó un talento significativo, Dallas se quedó sin un jugador clave veterano. El delantero Blake Comeau fue declarado no apto para jugar después de parecer lesionarse el hombro derecho con un golpe de Ryan McDonagh en el Juego 2.

Nick Caamano hizo su debut en los playoffs de la NHL en lugar de Comeau. También jugó por última vez, en las menores, hace 196 días.

NOTAS: Oettinger detuvo los dos disparos que enfrentó aliviado. … Para hacer espacio para Stamkos, Tampa Bay raspó a Carter Verhaeghe. … Además de la ausencia de Comeau, el portero Ben Bishop, el delantero Radek Faksa y el defensa Stephen Johns siguieron sin estar en condiciones de jugar.

HASTA LA PRÓXIMA

El Juego 4 es el viernes por la noche y el Juego 5 es el sábado por la noche consecutivos. ¡Ambos juegos se pueden ver en WFLA!

More from Deportes

Listen Live Listen