On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing La Bomba Ricky Martin Download

Un asteroide con forma de mascarilla se acercará a la Tierra a finales de abril

El radiotelescopio del Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, ha logrado observar el cuerpo celeste. El 29 de abril pasará cerca de nuestro planeta, aunque no hay riesgo ninguno de que pueda impactar en la Tierra. La aldea que fue borrada del mapa por un cometa hace más de 12.000 años.

Tras más de un mes de confinamiento, parece que desde el Gobierno ya contemplan iniciar la tan ansiada fase de desescalada. Sin embargo, algunos días antes, pasará un asteroide cerca de nuestro planeta y casualmente tiene forma de mascarilla. 

El radiotelescopio del Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, ha logrado observar el asteroide potencialmente peligroso 1998 OR2, que calcula en al menos 1,5 kilómetros de diámetro y cuya trayectoria le acercará a la Tierra, sin riesgo de impacto, este 29 de abril.

El asteroide volará a una velocidad de 8,69 km por segundo, a una distancia mínima de 6,28 millones de kilómetros sobre la superficie de nuestro planeta, o aproximadamente 16,4 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

La imagen, del 18 de octubre, permite vislumbrar una forma redondeada, aunque lo más llamativo es que el brillo del sol en su superficie haga parecer que se acerca a nuestro planeta con una mascarilla, según comenta el propio Observatorio en su cuenta de Twitter, quienes han añadido imágenes de sus propios técnicos con esta protección facial en el contexto de las medidas de seguridad vigentes en todo el mundo para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen