On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing No Se Tu Luis Miguel Download

MicroGen DX afirma que las pruebas COVID-19 son confiables después de que AdventHealth cancela el contrato

AdventHealth dice que los resultados de más de 25,000 pruebas de coronavirus realizadas por el sistema de salud en Florida Central son "poco confiables".

El CEO de MicroGen Diagnostics dice que las pruebas COVID-19 de la compañía son confiables después de que AdventHealth rescinda su contrato con el laboratorio externo.

AdventHealth dice que los resultados de más de 25,000 pruebas de coronavirus realizadas por el sistema de salud en Florida Central son "poco confiables".

AdventHealth utiliza varios laboratorios en múltiples estados para sus pruebas COVID-19. Las autoridades dicen que el problema es con uno de los laboratorios externos de AdventHealth que han estado procesando pruebas.

"Para satisfacer la demanda sin precedentes de pruebas COVID-19, confiamos en laboratorios de terceros acreditados a nivel nacional para que nos ayuden. Desafortunadamente, uno de estos laboratorios que procesa un número significativo

MicroGen Diagnostics dice que es el laboratorio de terceros con el que AdventHealth rescindió su contrato. El CEO afirma que las pruebas de MicroGen Diagnostics son confiables.

"Siempre he tenido una confianza del 100 por ciento en nuestra fiabilidad y estabilidad y la precisión de nuestras

Martin afirma que el laboratorio, con sede en Texas, no pudo satisfacer las demandas porque el laboratorio no pudo obtener la maquinaria que necesita para obtener los resultados de las pruebas, lo que causó un retraso. Martin afirma que las muestras se almacenaron correctamente mientras hubo demoras.

Sin embargo, AdventHealth dice que las pruebas son "poco confiables" y que muchas personas tendrán que volver a analizarse. El sistema de salud dice que ahora está notificando a las personas que han sido afectadas, ya sea por carta o llamada telefónica, con las siguientes instrucciones:


Si recibió un resultado positivo, deberá volver a realizar la prueba.
Si recibió un resultado negativo y tiene síntomas, deberá buscar atención y es posible que deba volver a analizarlo.
Si recibió un resultado negativo y no tiene síntomas, pero desea volver a realizar la prueba, se le ofrecerán pruebas de disponibilidad pendiente.
Si se realizó la prueba pero la prueba aún no se ha procesado en el laboratorio, se le notificará que no obtendrá ningún resultado.

AdventHealth le ha pedido a la compañía que destruya las muestras no procesadas.

Tanya Rezak había estado esperando durante más de una semana su prueba COVID-19 luego de que le dijeran que tomaría entre dos y cinco días. Le dijeron que su prueba no sería procesada en absoluto el sábado. Rezak tomó otra prueba COVID-19 el lunes por la mañana, pero esta vez fue a otro sistema de salud para la prueba.

"Es una pena que los resultados de esas personas no puedan llegar a ellos y tendrán que pasar por el proceso nuevamente", dijo Rezak. "Me hizo preocuparme y preocuparme por el proceso de prueba en general".

Ashley Cline también está buscando volver a ser probada. Estaba esperando unos tres semanas por los resultados antes de que AdventHealth le notificara en Twitter que no obtendría resultados.

Embed not found

"Envié mi prueba el 29 de abril y no obtuve mis resultados", dijo Cline.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen