On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Bailando Bachata Chayanne Download

Los expertos en salud recomiendan usar máscaras faciales en público para detener la propagación de COVID-19.

Los miembros de EPG respaldaron el concepto de una orden que obliga a los residentes a usar cubiertas para la cara mientras están en público donde interactuarán con otras personas.

El toque de queda ya en vigencia en el Condado de Hillsborough


Un toque de queda desde las 9 p.m. a las 5 a.m. en respuesta al coronavirus COVID-19 entrará en vigencia en el Condado de Hillsborough a partir del pasado lunes 13 de abril.


La mayoría de los miembros del Grupo de Políticas de Emergencia del Condado de Hillsborough (EPG) votaron esta tarde para implementar el toque de queda en respuesta a los informes de que algunas personas están ignorando las órdenes estatales y seguras de Hillsborough y están participando en grandes reuniones sociales.


Ir a la tienda de comestibles, a la farmacia o desde / hacia otra actividad esencial, todavía está permitido durante las horas de toque de queda. De lo contrario, los residentes deben permanecer fuera de las calles. Las reuniones sociales no se consideran esenciales.


Además, los miembros de EPG respaldaron el concepto de una orden que obliga a los residentes a usar cubiertas para la cara mientras están en público donde interactuarán con otras personas. Esto incluiría en las tiendas, mientras usa el transporte público o realiza mandados esenciales.
Además de mantener un distanciamiento social de 6 pies, los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan el uso de cubiertas faciales para retrasar la propagación del virus y ayudar a las personas que pueden tener el virus y no lo saben a transmitirlo a otros. Una máscara médica no es necesaria para la mayoría de las personas. Los revestimientos simples de tela para la cara se pueden fabricar a partir de artículos para el hogar o se pueden hacer en casa con materiales comunes a bajo costo. Para ver un video sobre cómo hacer una simple máscara facial de tela, mire abajo el video del canal oficial de YouTube del Condado de Hillsborough.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen