On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Tal Vez Ricky Martin Download

Las escuelas de Florida permanecerán cerradas hasta que concluya el curso escolar

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que las escuelas del estado permanecerán cerradas hasta que finalice el curso escolar y los alumnos seguirán recibiendo las clases a distancia por la crisis sanitaria del coronavirus.

 

De acuerdo con el gobernador, la medida fue consultada con varias instancias del estado, incluidos los padres, detalló el portal digital News 4 jax.

"Hubo algunas opiniones diferentes. Algunos padres no estaban interesados ​​en que sus hijos regresaran, otros sí", explicó DeSantis.

Aunque el aprendizaje a distancia y el cierre de las escuelas no es la situación ideal, "sentimos que esa era la mejor decisión para seguir adelante", aseguró el gobernador.

Según lo programado durante la emergencia sanitaria, los estudiantes de Florida debían regresar a las aulas el 4 de mayo. Ahora la extensión del plazo crea incertidumbre en relación con las actividades de graduación, los exámenes finales y otras cuestiones propias del fin de curso. 

Al respecto, el superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Alberto M. Carvalho, dijo en Twitter que la prioridad es "la salud y la seguridad de nuestros niños y el personal por encima de todo. Por lo tanto, las escuelas estarán cerradas hasta el final de este año escolar".

Por su parte, muchos adultos se preguntan cómo o cuándo se graduarán, y cómo una recesión global afectará los empleos y la universidad.

El representante del cuarto distrito escolar más grande de los Estados Unidos afirmó que "el aprendizaje a distancia continuará. La información sobre los protocolos de graduación para personas mayores se anunciará pronto".

DeSantis aseguró el viernes que el llamado Estado del Sol podría poco a poco retomar su actividad laboral: “Creo que estamos en condiciones de gradualmente regresar al trabajo, con la esperanza de resolver los daños económicos actuales”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa en la que se mostró particularmente preocupado por la situación de la economía local.

Sin embargo, la cifra de contagios sigue creciendo y con ella la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad.

Florida reportó este domingo más de 200 nuevos casos de coronavirus, con lo cual el estado llegó a los 25 492 contagiados, de los cuales 748 han muerto, según los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

Miami-Dade, el más afectado de todos los condados, acumula ya 9 045 casos positivos y 198 fallecidos, seguido por Broward, que registró 3 838 infectados y 115 víctimas mortales.

Desde el inicio de la pandemia en el estado, más de 3 760 pacientes han necesitado hospitalización durante algún periodo de la enfermedad.

En Estados Unidos la cifra de muertes se elevó a más de 40 000.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen