On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Mejor Que Ayer Diego Torres Download

La mayoría de los bares de Florida pueden reabrir hoy al 50% de su capacidad

El gobernador Ron DeSantis dice que la reapertura de negocios no lleva a que más personas den positivo por el virus. 

La hora feliz se ha vuelto más feliz. 

El Departamento de Regulación Comercial y Profesional dice que los bares en Florida pueden reabrir al 50% de su capacidad el lunes. 

Es un día que muchos han estado esperando. The Hub en el centro de Tampa se adelantó el día de la reapertura, abriendo el bar a la medianoche y cerrándolo a las 3 am 

Los bebederos se cerraron por primera vez al comienzo de la pandemia. Después de un aumento importante en los casos de coronavirus en junio, el Departamento de Regulación Comercial y Profesional ordenó el cierre de todos los bares. Esto devastó a los dueños de bares en todo el estado que calificaron las malas acciones de unos pocos como perjudiciales para aquellos que estaban tratando de seguir las reglas de distanciamiento social. 

Algunos propietarios se volvieron creativos al agregar comida a sus menús para que la gente siguiera llegando. 

“Cuando el DPBR cerró todos los bares, en realidad, mi esposa y yo solicitamos una licencia de alimentos y no pensamos que la obtendríamos. Si bien seguimos todos los protocolos de salud y seguridad, simplemente lo hicimos”. dijo George Courtney, propietario del Reboot Bar. 

A partir del lunes, los bares pueden reabrir bajo techo asientos a la mitad de su capacidad. También pueden operar asientos al aire libre y servicio con distanciamiento social. 

El gobernador Ron DeSantis dice que la reapertura de negocios no lleva a que más personas den positivo por el virus. 

“¿Recuerdan que Disney reabrió en el pico de nuestras infecciones y qué pasó a partir de ahí? Bajó desde esa segunda semana de julio hasta el presente. Así que estamos listos para lo que suceda”, dijo DeSantis.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen