On Air Now La MEGA 3:00pm - 10:00am Email
Now Playing Si Tu Supieras Giro Download

Hay una nueva víctima del retail: dueña de Ann Taylor, en bancarrota

Se trata de la dueña de las marcas Ann Taylor, Loft, Lou & Gray, Justice, Lane Bryant, Catherines y Cacique.

Ascena Retail Group, Inc. es el último retailer con declaración de bancarrota, una compañía de ropa que también cae ante la pandemia, debido a problemas financieros subyacentes.

Ascena, dueña de las marcas Ann Taylor, Loft, Lou & Gray, Justice, Lane Bryant, Catherines y Cacique, se apega al Capítulo 11, de acuerdo con Bloomberg News, que informó que la compañía se declaró en quiebra y que cerrará al menos 1,200 tiendas.

En Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico opera unas 2 mil 800 tiendas nada fructíferas, con bajas ventas y pésimas proyecciones. Este jueves presentación del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos Distrito Este de Virginia.

Su adquisición en 2015 de Ann, Inc., propietaria de las cadenas Ann Taylor y Loft, lo convirtió en uno de los minoristas de ropa más grandes del país, con 5 mil tiendas, la mayoría de ellas en Centros comerciales.

Esa era justamente su estrategia, ser tan grande que no pudiera fracasar, pero no ocurrió así. Ascena nació en 1962 como una tienda de ropa para mujeres trabajadoras. Su caída se acentuó ante la pandemia, pero no es propia de ella, previamente ya había informado que las ventas comparables para el segundo trimestre de 2020, que finalizó el 1 de febrero e incluyó la temporada de vacaciones, disminuyeron un 2 por ciento y registró una pérdida operativa de 140 millones de dólares.

Ya en medio de los efectos del COVID-19, Ascena reveló que sus ingresos totales en el tercer trimestre, que finalizó el 2 de mayo, disminuyeron un 45 por ciento, debido a las tiendas cerradas.

La pandemia ha afectado gravemente al retail, se han declarado en bancarrota J. Crew, Neiman Marcus Group, JC Penney, Lucky Brand, Stage Stores, GNC, entre otras grandes marcas.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live