On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Mejor Que Ayer Diego Torres Download

Florida llegó al millón de casos de covid-19: es el tercer estado de EE.UU. en alcanzar ese número

 Florida es ahora el tercer estado de EE.UU. en reportar más de 1 millón de casos de coronavirus.

 

Después de que se agregaron 8.847 nuevos casos el martes, el estado ha registrado 1.008.166 casos y 18.679 muertes, según el Departamento de Salud de Florida. Los únicos otros estados que han informado más de 1 millón de casos son Texas y California.

El hito desalentador se produjo el día después de que el gobernador Ron DeSantis celebró su primera conferencia de prensa en 26 días, reforzando su el objetivo de mantener las escuelas abiertas para la instrucción en persona en la primavera.

«Cerrar las escuelas debido al coronavirus es el mayor error de salud pública en la historia moderna de Estados Unidos», dijo DeSantis, y agregó que la gran mayoría de padres en Florida optaron por inscribir a sus hijos en escuelas tradicionales.

También se burló de las preguntas sobre los mandatos de máscaras, alegando que políticas similares no han detenido los aumentos en otros estados.

«Me opongo a los mandatos, punto. No creo que funcionen», dijo.

DeSantis extendió la semana pasada una orden que prohíbe a los municipios emitir multas por violar mandatos relacionados con la pandemia, como máscaras faciales o limitar la capacidad de los restaurantes, sin justificación.

Los gobiernos locales en puntos conflictivos podrían coordinarse con la oficina del gobernador para mantener algunos mandatos vigentes, dijo DeSantis.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, recurrió a Twitter después de que el gobernador extendiera el decreto.

«Los gobernadores bipartidistas de todo el país están implementando órdenes de máscaras como una de las mejores herramientas que tenemos para luchar contra #COVID19. Es profundamente frustrante que @GovRonDeSantis continúe bloqueando las acciones locales y dificulte que los líderes locales mantengan seguras nuestras comunidades», dijo Cava.

El decreto se promulgó en septiembre, cuando DeSantis devolvió el estado a la Fase 3, que liberó a los restaurantes y bares para que operaran al 100% de su capacidad.

En la semana previa a la reapertura, Florida informó más de 17.000 casos nuevos de coronavirus. En la semana previa al 23 de noviembre, el estado registró más de 53.000, lo que significa que tres veces más floridanos dieron positivo en esa semana que en la semana anterior a la reapertura.

DeSantis emitió la semana pasada un mensaje en video en el que compartía «noticias prometedoras» sobre terapias y vacunas, pero no abordó el aumento de casos en su estado.

 

 

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen