On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Mejor Que Ayer Diego Torres Download

Florida es aprobada para comenzar a pagar beneficios del desempleo con $300 adicionales por semana

Los floridanos elegibles deberían recibir sus beneficios esta semana. 

 Florida ahora tiene la tecnología para comenzar a pagar a los residentes los tan esperados beneficios del gobierno federal, dijo el martes el gobernador Ron DeSantis. 

Según DeSantis, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida ha completado los cambios necesarios para comenzar a pagar los beneficios del Programa Federal de Asistencia para Salarios Perdidos (LWA) a los floridanos elegibles. 

El programa LWA es un programa federal proporcionado a los estados a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Permite al estado ofrecer $ 300 adicionales por semana a los solicitantes elegibles de Asistencia de Reempleo. 

Para calificar, los reclamantes deben recibir al menos $ 100 en beneficios de desempleo y poder demostrar que están desempleados o parcialmente desempleados debido al COVID-19. 

Los fondos se proporcionarán a los “floridanos elegibles durante las semanas que terminan el 1 de agosto, el 8 de agosto y el 15 de agosto de 2020”. 

Los floridanos elegibles deberían recibir sus beneficios esta semana. 

“Agradecemos al presidente Trump ya la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias por brindar este alivio a los floridanos durante este momento de necesidad”, dijo DeSantis en un comunicado de prensa. “Estos fondos adicionales brindarán un apoyo fundamental a la fuerza laboral desempleada de Florida debido al COVID-19”. 

Pero se espera que la financiación adicional sea de corta duración, según Florida Politics,que informa que tanto FEMA como el Departamento de Trabajo de EE. UU. Esperan que se agote en aproximadamente tres semanas.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen